La entrada de pedidos de productos farmacéuticos creció un 8,8% en un mes

Según datos del Ine

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus informes ‘Índices de Cifras de Negocios en la Industria‘ e ‘Índices de Entradas de Pedidos en la Industria‘, que evidencian, entre otros aspectos, que este índice en cuanto a productos farmacéuticos aumentó un 8,8 por ciento en un mes, lo que coloca al sector como el tercero con un aumento más pronunciado, por detrás de Fabricación de otro material de transporte y Reparación e instalación de maquinaria y equipo.

La tasa anual en esta entrada de pedidos de productos farmacéuticos fue un 6,8 por ciento superior a hace 12 meses, mientras que en lo que va de año, según los datos presentados por esta institución estadística, el aumento, de media, fue del 4,9 por ciento.

En términos generales, la variación mensual del 'Índice de Entradas de Pedidos de la Industria' entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 9 por ciento. Esta tasa fue en mayo casi 11 puntos superior a la registrada en el mes anterior.
Datos de cifras de negocios
El INE, además, analiza la tasa anual en el 'Índice de Negocios', que fue del 2 por ciento en la industria de fabricación de productos farmacéuticos superior a hace un año. El índice se sitúa en 110 y obtiene una repercusión anual positiva de 0,055. Según estos datos, la fabricación de productos farmacéuticos creció de enero a mayo un 4,5 por ciento.

En cuanto a la variación mensual del 'Índice General de Cifra de Negocios de la Industria' entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,9 por ciento. Esta tasa es 1,6 puntos superior a la del mes anterior.