La entrada de pedidos de productos farmacéuticos aumentó un 4,2% en un año

Según datos del Instituto Nacional de Estadística

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe de Índices de Entradas de Pedidos de la Industria (IEP) del mes de mayo de 2019, el cual muestra que la fabricación de los productos farmacéuticos tuvo una variación positiva de un 4,2 por ciento en el trascurso de un año, dando lugar a una repercusión anual de 0,107.

Por otro lado, la entrada de pedidos de los productos farmacéuticos en lo que va de año también se incrementó, en un 4,7 por ciento. Además, el índice de estos fue de 113,5, según los datos de este informe del INE. Sin embargo, y en términos generales, la tasa anual del IEP fue negativa, situándose en el -2,1 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -2,5 por ciento en su serie original.

Este instituto estadístico también publicó su Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) del mismo mes de mayo. Este informe muestra que la tasa anual de los productos farmacéuticos se incrementó en un 5 por ciento, mientras que esta variación pero en lo que va de año aumentó en un 4,6 por ciento. Además, la repercusión del ICN respecto a estos productos fue de 0,135, y su índice de 120,1.

En general, la tasa anual del ICN se situó en el 0,8 por ciento, tanto en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, como en la original. Por otro lado, la variación mensual de este Índice fue del -0,4 por ciento, eliminando los efectos estacionales y de calendario.