La EMA se instalará en Ámsterdam a principios de marzo

Tras la entrega del edificio Spark por parte de las autoridades holandesas

Guardar

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comunicado que se trasladará físicamente a Holanda a principios de marzo de 2019, una vez que las autoridades holandesas ya entregaron oficialmente el edificio temporal, el edificio Spark en Ámsterdam Sloterdijk, al director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, el 9 de enero de 2019.

Guido Rasi

Para reubicar su sede, la Agencia debe garantizar la continuación de sus actividades principales a lo largo de la mudanza. Para ello, la EMA implementó la Fase 4 de su plan de continuidad comercial. Así, anuncia que la atención se centrará en la autorización, el mantenimiento y la supervisión de medicamentos, las actividades continuas de preparación/implementación del Brexit y la preparación para la implementación de la nueva legislación veterinaria.

Además, para el año en curso, esta entidad señala que priorizó el trabajo continuo en ciertas actividades en su programa de trabajo plurianual. Centrarse en estas actividades como parte de la Fase 4 debería permitirle al organismo europeo hacer frente a la pérdida de personal anticipada del 25 por ciento de su fuerza laboral total y garantizar la prestación continua de los servicios de la EMA con máxima calidad durante el tiempo de reubicación.
Próximos movimientos
En abril de 2019, una vez que la Agencia complete su traslado al edificio Spark en Ámsterdam, la EMA revisará qué otras actividades del plan de trabajo plurianual se pueden reanudar en la segunda mitad de 2019. Dicha institución saldrá de sus instalaciones en Londres el 1 de marzo de 2019.

Del 4 al 8 de marzo, la Agencia operará sobre la base del teletrabajo extendido. Durante esta semana, una pequeña cantidad de personal estará presente en el nuevo edificio para hacer frente a cualquier emergencia en caso de que sea necesario. Durante el transcurso de la semana siguiente, del 11 al 15 de marzo, el personal de EMA se mudará gradualmente al edificio Spark.