La EMA revisa la lista de fármacos pediátricos exentos de presentar un plan de investigación

Con el objetivo de "estimular su desarrollo"

Guardar

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado recientemente que su Comité Pediátrico (PDCO) revisó la lista de fármacos pediátricos que están exentos de presentar un plan de investigación, medida que llevó a cabo con el objetivo de "estimular el desarrollo de medicamentos para los niños".

EMALogoSegún expone este organismo regulatorio de ámbito comunitario, esta revisión es "la más extensa", hasta la fecha, y busca "equilibrar mejor la necesidad de apoyar el desarrollo de los medicamentos para niños y evitar la exposición de éstos a estudios innecesarios". En este sentido, explica que las revisiones, "esperan, alienten a las empresas a desarrollar más medicamentos para uso en niños".

La EMA manifiesta al respecto que estas últimas revisiones "siguen la opinión del Comité Pediátrico", que en este procedimiento evaluó "la información disponible en el área de la enfermedad, las características de los medicamentos y las pruebas disponibles sobre su posible uso en niños".

"Se han revocado ocho exenciones, se han actualizado 15 y se han confirmado nueve", continúa la Agencia a modo de resumen de los resultados de las evaluaciones llevadas a cabo. Finalmente, insiste en la necesidad de "aumentar los medicamentos autorizados para su uso en niños".

 

 

 

Archivado en: