levi-stage-1920
levi-stage-1920

La EMA recomienda la combinación de casirivimab e imdevimab, de Roche, en Covid-19 leve

Según datos de eficacia, calidad y seguridad

Guardar

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión científica que avala el uso de la combinación de los anticuerpos en investigación, casirivimab e imdevimab, de la compañía farmacéutica Roche, como opción de tratamiento para los pacientes de la Covid-19 confirmada, que no requieren oxígeno suplementario y con un alto riesgo de progresar a una situación grave.

La opinión científica de este órgano del citado organismo proporciona una opinión armonizada en el ámbito de la Unión Europea (UE) sobre la eficacia, calidad y seguridad de la combinación de casirivimab e imdevimab. Esta revisión se realizó en paralelo al proceso de revisión que está en marcha por parte de la EMA, que se utiliza para acelerar la evaluación de la solicitud de comercialización de un medicamento "prometedor" durante una emergencia de Salud Pública.

Tal y como señala del director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway, "este dictamen del CHMP sobre la combinación de casirivimab e imdevimab es un paso importante para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 en Europa".

"Los datos iniciales mostraron que los pacientes tratados con esta combinación de anticuerpos en investigación lograron una reducción, tanto de la carga viral, como de las visitas al médico. Junto con nuestro colaborador Regeneron, seguiremos trabajando con la EMA, los Gobiernos y otras autoridades sanitarias de todo el mundo para que esta combinación esté disponible para los pacientes lo antes posible", añade este portavoz del citado laboratorio.
Dos millones de dosis en 2021
Roche y Regeneron colaboran para desarrollar, fabricar y distribuir casirivimab e imdevimab, con el objetivo de disponer de más de dos millones de dosis en 2021. Esta última se encargará de distribuir la combinación de los anticuerpos en Estados Unidos y la primera lo hará fuera de Estados Unidos; ya se están distribuyendo las primeras dosis fabricadas por Roche.

"Casirivimab e imdevimab podrían proporcionar una opción terapéutica muy necesaria para las personas infectadas que ya experimentan síntomas de Covid-19, y podría prevenir la infección en las personas expuestas al virus, con la esperanza de ayudar a frenar la propagación de esta pandemia mundial", explica Roche.