La EMA recomienda la aprobación de siete medicamentos

Reunión de su Comité de Medicamentos de Uso Humano

Guardar

La última reunión de los integrantes del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se celebró entre el martes 29 de marzo y el viernes 1 de abril, se ha saldado con la recomendación de aprobación de un total de siete nuevos medicamentos.

ema_reunionEste órgano emitió una opinión positiva en relación con siete principios activos, "entre ellos uno de terapia avanzada", explica al tiempo que informa de que aconsejó la autorización de comercialización de Strimvelis, "terapia génica destinada al tratamiento de los pacientes con inmunodeficiencia que no tienen donante compatible para un trasplante de células madre".

"El Comité recomendó la concesión de autorización condicional para daratumumab, para el tratamiento del mieloma múltiple en recaída y refractario", continúa la EMA, que añade que éste recibió designación de medicamento huérfano, de igual modo que el fármaco anterior. Además, este último fue el que obtuvo la concesión de "evaluación acelerada", explica.

La Agencia expone también que se acpnsejó aprobar el medicamento migalastat para el tratamiento de la enfermedad de Fabry, "un trastorno genético poco común", así como la vacuna MedImmune contra la gripe pandémica aviar (H5N1). Además, recomendó la autorización de infliximab, un anticuerpo biosimilarmonoclonal para el tratamiento de la artritis reumatoide, entre otras.

Por último, el CHMP de la EMA aboga por aprobar la combinación de sacubitril y valsartán para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica con fracción de eyección reducida, y el medicamento genérico palonosetron para la prevención de náuseas y vómitos asociados con la quimioterapia. Junto a ello, emitió tres recomendaciones de extensión de indicación terapéutica para Halaven, Humira y Opdivo.