La EMA recomienda la aprobación de seis nuevos fármacos

En la reunión del CHMP del mes de junio

Guardar

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado, en su reunión mensual, la correspondiente al mes de junio, la aprobación de un total de seis nuevos medicamentos, siendo uno de ellos una terapia celular, para la que se aconseja autorización condicional.

ema_reunionSegún expone el mencionado organismo regulatorio de ámbito comunitario, se recomienda la aprobación de Zalmoxis "como adyuvante o complemento en el tratamiento de pacientes adultos que recibieron un trasplante haploidentical hematopoyético de células madre para el abordaje de cáncer sanguíneo". El objetivo es "ayudar a la reconstitución inmune y reducir el riesgo de enfermedad por injerto huésped", explica.

"Zalmoxis tiene una designación huérfana", continúa la EMA, que añade que también se aconsejó la autorización del principio activo reslizumab, como "un tratamiento adyuvante para pacientes adultos con asma eosinofílica severa", y del fármaco atazanavir "para el tratamiento de las infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana".

La Agencia declara, además, que "tres aplicaciones híbridas recibieron recomendaciones positivas del Comité", siendo las dos primeras Aerivio Spiromax y Airexar Spiromax, para "el tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)". Por último, declara que el medicamento methotrexate fue aconsejado para aprobación bajo las indicaciones de "artritis reumatoide activa, artritis idiopática juvenil y artritis psoriásica grave".