La EMA recomienda la aprobación de seis medicamentos

Dos de ellos son huérfanos

Guardar

La última reunión de los integrantes del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), celebrada este mes de febrero de 2016, se ha saldado con la recomendación de aprobación de un total de seis medicamentos, siendo huérfanos dos de ellos.

ema_reunionEn primer término, este órgano del mencionado organismo regulatorio de ámbito comunitario aconseja la autorización de comercialización, bajo designación de medicamentos huérfanos, de dos fármacos para la prevención y tratamiento de hemorragias en pacientes con hemofilia B. Éstos son eftrenonacog alfa, registrado como Alprolix, y albutrepenonacog alfa, designado como Idelvion.

Además, el CHMP de la EMA recomendó la aprobación de la combinación de las moléculas trifluridine y tipiracil, registrada como Lonsurf, que está indicada para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico; y de la suma de emtricitabina y tenofovir alafenamide, designada como Descovy, para la terapia de la infección por VIH.

Por último, este Departamento de la Agencia emitió una opinión positiva para el principio activo ixekizumab, registrado como Taltz e indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas; y para la molécula palonosetron, designada como Palonosetron Hospira e indicada para la prevención de náuseas y vómitos asociados con la quimioterapia. Además, recomendó siete extensiones de indicación terapéutica.