La EMA no alcanza aún una decisión sobre los inhibidores SGLT2 para diabetes tipo II

Tras la reunión de su Comité de Evaluación del Riesgo en Farmacovigilancia

Guardar

El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha celebrado hasta este jueves, 3 de diciembre, su reunión de este mes, en la que sus integrantes estudiaron cuatro casos ya abiertos, como el de la revisión de algunos inhibidores SGLT2 para la diabetes de tipo II, sobre el que no alcanzaron una decisión aún.

ema_reunionSegún expone este órgano del organismo de ámbito comunitario, se sigue analizando la revisión de canaglifozina, dapagliflozina y empagliflozin, que son los medicamentos conocidos como inhibidores de SGLT2 y utilizados para el tratamiento de esta enfermedad. No obstante, los representante del mismo también se encuentran trabajando en la actualidad en otros tres asuntos de debate.

Así, en relación con el principio activo natalizumab, registrado como Tysabri e indicado para la esclerosis múltiple, el PRAC de la EMA afirma que, en colaboración con un Grupo Asesor Científico (SAG), se encuentra estudiando las cuestiones pendientes y "actualizando el calendario de referencia".

Por último, este Departamento de la Agencia se halla en estos momentos estudiando si determinados aerosoles nasales y bucales contienen fusafungina, así como evaluando los beneficios y perjuicios de los corticosteroides inhalados para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).