La EMA estudia su responsabilidad en la gestión de riesgos del uso de los medicamentos

Reunión del Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia

Guardar

El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha celebrado hasta este viernes, 2 de septiembre, su reunión de este mes, en la que sus integrantes estudiaron sus responsabilidades en los aspectos de la gestión de riesgos del uso de los medicamentos.

ema_reunionSegún expone el mencionado órgano del citado organismo regulatorio de ámbito comunitario, su rango completo de trabajo "incluye actividades previas a la autorización, como la evaluación de los planes de gestión de riesgos para medicamentos bajo evaluación, incluyendo todos los estudios y las actividades de minimización de riesgos previstos para el uso comercial".

Además, el área de acción del PRAC de la EMA integra "actividades posteriores a la autorización, como la planificación de la gestión de riesgos, así como la evaluación de los informes periódicos de seguridad (IPS) para evaluar la seguridad y el riesgo-beneficio de un balance del medicamento a lo largo de su ciclo de vida".

Por último, el referido órgano de la Agencia explica que también evalúa "las señales de seguridad, una función clave para la salud pública que asegure que las cuestiones nuevas o cambiantes de seguridad se detectan rápidamente". Así, estudia "cuando se introducen cambios o restricciones de etiquetado de productos adecuados para el beneficio de los pacientes", concluye.