
"La revisión se ha iniciado debido a una mayor tasa de eventos adversos graves, incluyendo muertes, principalmente debido a infecciones", continúa la EMA, que sostiene que esta coyuntura "se observó en tres ensayos clínicos realizados para investigar el medicamento en combinación con otros fármacos para el cáncer".
Según indica la Agencia los investigadores de todos los ensayos clínicos con idelalisib "están siendo actualmente informados de las medidas que deben tomarse en relación con la realización de los estudios en curso". En este sentido, señala que revisará los datos de estos estudios "para evaluar si los resultados tienen consecuencias para los usos autorizados de Zydelig".
"Mientras tanto, los pacientes que inician o están en tratamiento con Zydelig deben ser controlados cuidadosamente para detectar signos de infecciones", prosigue la EMA, que añade que "si Zydelig se tolera bien, el tratamiento no debe interrumpirse". "Los pacientes que tengan alguna duda sobre su tratamiento deben contactar con su médico", concluye.