EMA
EMA

La EMA empieza a evaluar el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Moderna

en la población general de 12 años o más

Guardar

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar el uso de una dosis de refuerzo de Spikevax, la vacuna desarrollada por la compañía biotecnológica Moderna contra la Covid-19, que se administraría, al menos, seis meses después de la segunda en personas de 12 años o más.

"Se administran dosis de refuerzo a las personas vacunadas, es decir, las personas que han completado su vacunación primaria, para restaurar la protección después de que haya disminuido", indican desde este organismo regulatorio. Así, su Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados para la administración de una dosis de refuerzo en la población general.

El CHMP recomendará si las actualizaciones de la información del producto son apropiadas. La EMA explica que comunicará el resultado de esta evaluación "a su debido tiempo". Aunque esta Agencia y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) no consideran que la necesidad de dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 sea urgente en la población general, evalúan la presente solicitud para garantizar que haya pruebas disponibles que respalden las dosis adicionales necesarias.

Spikevax es una vacuna actualmente autorizada para su uso en personas mayores de 12 años, con una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como de pico, presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.