Young doctor is  holding  hypodermic syringe with  vaccine vial
Young doctor is holding hypodermic syringe with vaccine vial

La EMA emitirá su conclusión sobre la vacuna de AstraZeneca este 18 de marzo

se reafirma en que, actualmente, los beneficios superan los riesgos

Guardar

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado de que su Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) emitirá, este jueves, 18 de marzo, una conclusión, y las recomendaciones correspondientes, sobre la vacuna de la compañía farmacéutica AstraZeneca contra la Covid-19.

Este órgano del mencionado organismo regulatorio de ámbito comunitario continúa su evaluación sobre "los casos de coágulos de sangre, algunos con características inusuales, como un bajo número de plaquetas, en los receptores de la vacuna de AstraZeneca".

No obstante, la EMA se reafirma en su opinión ya manifestada de que "los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención de la Covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios".

"La evaluación está examinando los datos disponibles relacionados con todos los eventos tromboembólicos notificados después de la vacunación. Los organismos nacionales están proporcionando apoyo adicional para recopilar información faltante e incompleta lo antes posible, particularmente cuando se refiere a estos casos inusuales", subraya esta Agencia.
Casos específicos
"Continúa el análisis de los datos disponibles y las circunstancias clínicas que rodean casos específicos, para determinar si la vacuna podría haber contribuido o si es probable que los eventos se deban a otras causas", detalla este organismo europeo.