La EMA comienza la revisión continua del anticuerpo regdanvimab para la Covid-19

se espera que reduzca la necesidad de hospitalización en enfermedad leve y moderada

Guardar

Cooke, EMA
Cooke, EMA
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado una revisión continua de los datos sobre el anticuerpo monoclonal regdanvimab (también conocido como CT-P59), desarrollado por la compañía biofarmacéutica Celltrion, para el tratamiento de la Covid-19.

La decisión, de este órgano del citado organismo regulatorio, de iniciar la revisión continua se basa en “los resultados preliminares de un estudio en curso que analiza la capacidad del medicamento para tratar la Covid-19”. “Aún no se ha evaluado el conjunto de datos completo y es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la relación beneficio-riesgo del medicamento”, señala.

La EMA comenzó a evaluar el primer lote de datos, que provienen de estudios en animales (datos no clínicos) y ensayos clínicos, además de resultados sobre la calidad del fármaco. Así, evaluará los datos de los ensayos que lleve acabo este laboratorio a medida que estén disponibles y la revisión continua se mantendrá “hasta que se disponga de pruebas suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización”, indica.

Regdanvimab es "un anticuerpo monoclonal con actividad contra la Covid-19", es decir, "un tipo de proteína que ha sido diseñada para unirse a una estructura específica (llamada antígeno)", por lo que fue diseñado "para unirse a la proteína pico del SARS-CoV-2. Cuando se une a la proteína de pico, la capacidad del virus para entrar en las células del cuerpo se reduce. Se espera que esto reduzca la necesidad de hospitalización en pacientes con Covid-19 de leve a moderado", explican desde este organismo comunitario.