La EMA asegura que el 'Brexit' no afecta a su rutina de trabajo

Afirma que sus flujos de acción siguen "como de costumbre"

Guardar

La decisión de la población del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, a través del referéndum conocido como ‘Brexit’, no supuso un cambio en la cotidianidad de la Agencia Europa del Medicamento (EMA), en tanto en cuanto afirma que sus "procedimientos y flujos de trabajo no se ven afectados por el resultado de la consulta".

EMALogoSegún asegura el mencionado organismo regulatorio de ámbito comunitario, continuará con sus operaciones "como de costumbre, de acuerdo con sus tiempos, normas y reglamentos". Además, expone que "ahora está en manos del Gobierno del Reino Unido decidir cómo actuar" al respecto, ya que nunca un Estado miembro había decidido salir de la Unión Europea, "por lo que no hay precedentes de esta situación".

"Las implicaciones para las operaciones de la EMA dependen de la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea", continúa la Agencia, que rechaza especular al respecto. De cualquier forma, y debido a que su sede se encuentra en la capital británica, Londres, agradece el "interés" de otros países miembros por acoger su sede, y destaca que ello "se decidirá de común acuerdo" entre ellos.

Por último, la EMA manifiesta que "la red de regulación europea en su conjunto es un sistema muy fuerte y flexible, capaz de adaptarse a los cambios sin poner en peligro la calidad y la eficacia de su labor". Este organismo "está en estrecho contacto con las instituciones de la Unión Europea", finaliza.

 

 

 

Archivado en: