La EMA aprueba incluir los datos del estudio cardiovascular REWIND en la ficha técnica de Trulicity

Fármaco de Lilly

Guardar

conget
conget
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado este jueves, 12 de diciembre, de la aprobación de la inclusión de los resultados del estudio cardiovascular REWIND en la ficha técnica del medicamento Trulicity, que es propiedad de la compañía farmacéutica Lilly y cuyo principio activo es dulaglutida.

Ignacio Conget

Según expone este laboratorio, el estudio REWIND "logró una reducción significativa del 12 por ciento del riesgo de sufrir eventos cardiovasculares adversos (MACE), compuesto por infarto de miocardio no mortal, ictus no mortal o muerte por causa cardiovascular, en personas con diabetes mellitus tipo 2, donde solo el 31,5 por ciento tenían enfermedad cardiovascular establecida".

"Cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de enfermedad cardiovascular (ECV), tanto de enfermedades cardiacas como cerebrovasculares, siendo la primera causa de muerte en todo el mundo, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030", continúa Lilly.

En este sentido, esta compañía farmacéutica sostiene que "la mayoría de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 no tienen enfermedad cardiovascular establecida, sin embargo, tienen de dos a cuatro veces más riesgo de sufrirla". Estas personas "tienen un riesgo vascular más elevado que los individuos que no presentan esta enfermedad", manifiesta.
Actualización
"La ficha técnica actualizada refleja no solo el control glucémico, sino también la reducción consistente del riesgo de eventos cardiovasculares adversos (MACE) con dulaglutida en los principales subgrupos demográficos y de enfermedad", prosigue Lilly.

A juicio del miembro de la Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic de Barcelona e investigador principal del estudio REWIND en España, el doctor Ignacio Conget, "con el estudio REWIND, dulaglutida extiende el beneficio cardiovascular a una población de personas con diabetes tipo 2 que habitualmente acuden a las consultas del día en Atención Primaria y Endocrinología".

"Estos pacientes corren un enorme riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, y dulaglutida ha demostrado que reduce significativamente los principales eventos cardiovasculares y tienen un efecto consistente en personas con y sin enfermedad cardiovascular establecida", insiste Ignacio Conget.

Archivado en: