La alianza BMS-Pfizer anuncia nuevos datos de Eliquis en fibrilación auricular no valvular

Se asoció a menor tasa de sangrado mayor, ictus y eventos tromboembólicos

Guardar

0-1.jpg
0-1.jpg
La alianza de las compañías biofarmacéuticas Bristol-Myers Squibb (BMS)-Pfizer ha anunciado los resultados del estudio Naxos, el mayor análisis con datos de vida real sobre la efectividad y seguridad de los anticoagulantes orales en Europa llevado a cabo en pacientes franceses con fibrilación auricular no valvular (FANV), cuyos resultados muestran que el uso de Eliquis (apixaban) se asoció a una menor tasa de sangrado mayor, ictus y eventos tromboembólicos sistémicos en comparación con un antagonista de la vitamina K (AVK) , rivaroxaban y dabigatran.

Rory O’Connor

Los datos obtenidos en este estudio se incluyeron en forma de presentación oral en las sesiones de resultados recientes en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) celebrado este año en la ciudad francesa de París. El director Médico de Área de Medicina Interna de Pfizer, el doctor Rory O’Connor, explicó que "los resultados del análisis de vida real en pacientes con FANV en Francia, Naxos, se suman al conjunto de datos de vida real sobre apixaban, que ahora suman una muestra de más de dos millones de pacientes a nivel mundial".

Ambas entidades farmacéuticas destacan que "este estudio cobra especial relevancia" si se tiene en cuenta que la prevalencia de la fibrilación auricular en Francia fue de entre 600.000 y un millón de personas en 2011, según los datos más recientes disponibles.

Por su parte, Mary Beth Harler, quien es responsable de Desarrollo de Medicamentos Innovadores de BMS, apuntó que "a medida que avanza el panorama de evidencia en vida real, somos capaces de proporcionar resultados adicionales a partir de un número cada vez mayor de datos de pacientes de todo el mundo. Las prácticas sanitarias y las características demográficas de los pacientes pueden diferir en función de la ubicación geográfica, y los datos de vida real del estudio Naxos pueden ayudar a proporcionar a los profesionales sanitarios de dicho país una comprensión cercana sobre sus pacientes con FANV".