La AEMPS retira lotes de test de embarazo ClearBlue digital con indicador de semanas

Por no contar con las instrucciones de uso correctas

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por la empresa SPD Swiss Precision Diagnostics, GmbH, de Suiza, de que determinados lotes de test de embarazo ClearBlue digital con indicador de semanas-1CT, no cuentan con las instrucciones de uso correctas.

María Jesús Lamas

De acuerdo con la información facilitada por esta empresa, las instrucciones de uso incluidas con dichos lotes son para un test de embarazo ClearBlue de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las instrucciones de uso.

En las instrucciones de uso correctas, que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras "Embarazada", "No Embarazada".

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Procter & Gamble España. La AEMPS recomienda a las oficinas de Farmacia que si disponen de alguno de los lotes del test de embarazo ClearBlue digital con indicador de semanas-1CT (lotes: MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB), retiren los productos de la venta y contacten con esta empresa para su devolución.