La AEMPS informó en abril de la retirada de un lote de un único medicamento

Medida que afectó al principio activo levetiracetam

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad, que dirige Belén Crespo, informó durante el pasado mes de abril de la retirada de un lote del principio activo levetiracetam, lo que contrasta con los cinco retirados en marzo y cuya medida afectó a dos fármacos.

Este órgano de la cartera sanitaria del Gobierno nacional anunció el miércoles, 25 de abril, la retirada de un lote, en concreto el 240219, de la presentación de uso comercial Keppra 500 mg comprimidos recubiertos con película 60 comprimidos del medicamento levetiracetam. Esta medida se llevó a cabo por la "retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 240219 y devolución al laboratorio por los cauces habituales", explicó.

En la jornada previa, el martes, 24 del mismo mes, la AEMPS informó de que existían "problemas de suministro de uno de los formatos del medicamento Dalsy 20 miligramos y mililitros en suspensión oral, frasco de 150 mililitros con número de registro 59166, debido a un error en el prospecto".

Según expuso la Agencia en ese momento, "el responsable del medicamento, la compañía BGP Products Operations, titular de autorización de comercialización de Dalsy 20 miligramos y mililitros suspensión oral, detectó un error en el prospecto de seis lotes de forma previa a su puesta en el mercado".