La AEMPS informa sobre un nuevo acceso a información de empresas de productos sanitarios

En relación con entidades de fabricación, agrupación, importación y/o esterilización

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha puesto a disposición de los ciudadanos un acceso para la consulta sobre las empresas que disponen de licencia previa de funcionamiento de fabricación, agrupación, importación y/o esterilización de productos sanitarios.

María Jesús Lamas

"De esta forma se da cumplimiento a lo previsto en la legislación como ejercicio de transparencia", detalla este organismo regulador. El acceso a dicha información está disponible por medio de un nuevo buscador ubicado en la pantalla de inicio de la aplicación telemática para la tramitación de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios (IPS).

Desde el buscador se puede consultar las empresas que disponen de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios en vigor. La consulta se puede realizar mediante los campos: 'Nombre de la empresa', 'CIF', 'Actividades' y 'Productos'.

Para el uso de dicho acceso, la AEMPS recomienda el navegador Google Chrome, ya que añade que "es posible que en otros navegadores los elementos de la pantalla no aparezcan correctamente". Asimismo, indica que "cualquier error o incidencia relacionado con dicho buscador debe comunicarse a la AEMPS a través de correo electrónico".