La AEMPS informa en los últimos 15 días de la retirada de lotes de dos fármacos

Medida que afecta a metronidazol y glucosamina hidrocloruro

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que dirige en la actualidad Belén Crespo, ha notificado, durante los últimos 15 días, en concreto en los comprendidos entre el 1 de febrero y el día 15 del mismo mes, la retirada de todos los lotes del principio activo metronidazol fabricados por Hubei Hongyuan Pharmaceutical y de uno de glucosamina hidrocloruro.

aemps_eneroSegún expuso este organismo regulatorio de ámbito nacional, el miércoles, 10 de febrero, se procedió a la retirada de todos los lotes del principio activo metronidazol fabricados por Hubei Hongyuan Pharmaceutical. La causa de ello fue el "incumplimiento de las normas de correcta fabricación del fabricante de principios activos Hubei Hongyuan Pharmaceutical", manifiesta.

El pasado viernes, 12 de febrero, la AEMPS informó por la misma vía de la retirada de un lote del medicamento glucosamina hidrocloruro. Concretamente, esta medida afectó al lote 1502 de la presentación Arafisio 1250 miligramos comprimidos efervescentes, 40 comprimidos.

El origen de la retirada de este lote fue la "detección de comprimidos con un aspecto diferente al color blanco habitual", continuó la Agencia, que por último, anunció "la prohibición de comercialización y retirada del mercado de todos los ejemplares comercializados del producto cosmético 'Flor de Lys. Crema dermatológica', por presencia de glucocorticoides".

 

 

 

Archivado en: