
El fármaco ahora es "de 24 comprimidos en blíster en lugar del frasco de 50 comprimidos", continúa la AEMPS, que añade que "se recomienda a los profesionales sanitarios que informen detenidamente al paciente sobre el riesgo de sobredosis por confusión de la pauta semanal y confirmar que han comprendido la pauta y la dosis que debe tomar".
A juicio de la Agencia, es aconsejable que los pacientes y/o sus cuidadores "lean detenidamente el prospecto". En el mismo "se han incluido imágenes para explicar la toma de comprimidos según la dosis semanal que prescriba el médico", manifiesta al tiempo que declara que los almacenes de distribución y las farmacias "deben contactar con el laboratorio titular para el cambio de los envases anteriores que tengan disponibles".
Por último, la AEMPS pone de relieve el hecho de que metotrexato comprimidos "está indicado en el tratamiento de diferentes patologías en reumatología, dermatología y oncología". "Tanto la dosis como la pauta posológica varía según la indicación, pudiendo ser esta última de administración diaria o semanal", concluye.