marta-moreno-novartis-2-1
marta-moreno-novartis-2-1

La actividad investigadora e innovadora de Novartis, calificada de ‘Excelente’ en el Plan PROFARMA

Por decimoséptimo año consecutivo

Guardar

El Plan PROFARMA, en su convocatoria 2019, ha reconocido un año más la actividad investigadora e innovadora de la compañía farmacéutica Novartis, además de su "excelencia" en diferentes aspectos industriales, económicos y de desarrollo e innovación, otorgándole la calificación de 'Excelente', con lo que esta entidad logró este reconocimiento por decimoséptimo año consecutivo.

El Plan PROFARMA es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, y de Sanidad. Éste tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas iniciativas que aportan un mayor valor añadido, con la voluntad final de generar empleo y contribuir positivamente al Producto Interior Bruto (PIB).

Marta Moreno

Entre las actividades que valora esta organización a la hora de evaluar, figuran la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, el aumento del esfuerzo inversor tanto en producción como en I+D+i en España, además del compromiso en el desarrollo de la estructura industrial y la mejora de su balanza comercial.
Innovación biomédica
En este sentido, la directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis España, Marta Moreno, destaca que "esta calificación es un orgullo para la compañía, ya que refleja a la perfección como en Novartis queremos reimaginar la Medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas gracias al impulso que nos proporciona la innovación científica".

Además, Marta Moreno añade que "el reconocimiento supone un estímulo para nuestros empleados que trabajan convencidos del poder que nuestro equipo tiene para crear un entorno disruptivo de innovación biomédica en el que las necesidades del paciente se encuentren en el centro de la toma de decisiones".