Sobre esta iniciativa, dirigida a residentes de Reumatología de tercer y cuarto año, esta compañía farmacéutica señala que forma parte del compromiso del laboratorio con la formación continuada a los profesionales sanitarios.
Las 'Becas para Estancias Cortas' permiten a los médicos internos residentes (MIR) miembros de la Sociedad Española de Reumatología (SER), desde hace al menos un año, la posibilidad de complementar o ampliar su formación en nuevos aspectos de la especialidad realizando una estancia de máximo cuatro meses en un hospital fuera de su ciudad de residencia, en España o en el extranjero.
Dentro del Plan de Fomento de la Investigación
Para optar a estas becas, los residentes deben presentar un proyecto y justificar el motivo de su solicitud, que es valorada por un comité. Asimismo, a su regreso deben presentar una memoria del trabajo realizado durante su estancia.Dichas ayudas de Kern Pharma Biologics forman parte del Plan de Fomento de la Investigación de la FER, que "es uno de los más prestigiosos de la especialidad y que se convoca por noveno año consecutivo", matiza la entidad farmacéutica.