p1110137ok
p1110137ok

Kern Pharma reúne a 58 residentes de farmacia hospitalaria en la décima edición de AULA FIR

Participaron en conferencias de jefes de servicio de farmacia hospitalaria

Guardar

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, ha organizado por décimo año consecutivo AULA FIR, con 58 residentes de tercer año procedentes de toda España.

Estos estudiantes participaron en conferencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia hospitalaria de varios hospitales, sobre temas relacionados con la práctica diaria y que "van más allá del ámbito clínico", según informa Kern Pharma.

Además de las sesiones de formación, el programa de AULA FIR incluye una visita guiada por las instalaciones de la planta de producción de Kern Pharma, ubicada en Terrassa (Barcelona), donde los participantes pudieron ver cómo funciona la fábrica y en qué consiste exactamente el proceso de fabricación de los medicamentos.

AULA FIR fue creada por el exjefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona y actual director del programa, el doctor Josep Ribas, en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), en 1993. Desde 2012, Kern Pharma organiza y patrocina este programa por el que han pasado más de 2.500 farmacéuticos residentes de tercer año.