CITAX
CITAX

Kern Pharma amplía su vademécum para la disfunción eréctil con Citax

afecta al 10% de los hombres en España

Guardar

La compañía farmacéutica Kern Pharma ha lanzado el genérico de tadalafilo para el tratamiento de la disfunción eréctil en adultos bajo la marca comercial Citax, para una patología que en España afecta al 10 por ciento de los hombres.

Este porcentaje aumenta hasta el 30 por ciento en los varones de entre 40 y 70 años, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA). Citax pertenece al grupo farmacoterapéutico de preparados urológicos y puede tomarse desde, al menos, 30 minutos antes de la actividad sexual.

Produce un aumento de la circulación de la sangre que favorece la erección tras la estimulación. Citax comprimidos recubiertos con película EFG está disponible en tres dosificaciones: 5 mg, 10 mg y 20 mg. La dosis de 5 mg está también indicada para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Además, según detalla Kern Pharma, se trata de un medicamento sujeto a prescripción médica para su dispensación y que no está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Su lanzamiento permite que los pacientes puedan acceder a un tratamiento para la disfunción eréctil a un precio más económico que el fármaco de referencia.