Japón se une al grupo de inspección de buenas prácticas de fabricación de fármacos de la EMA

A través de su Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos

Guardar

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado la inclusión de Japón en su grupo de inspección de buenas prácticas en la fabricación de fármacos, por lo que el país del sol naciente se une así a la colaboración internacional en esta materia "para mejorar la calidad, la seguridad y la eficacia de los mismos en todo el mundo".

ema_portadaSegún expone este organismo regulatorio de ámbito comunitario, Japón se integra en la cooperación en este sentido a través de su Agencia de Medicamentos y Dispositivos Médicos (PMDA). "La colaboración internacional permite a los participantes compartir información sobre las inspecciones, incluidas la planificación", declara.

"Las políticas y los informes de los fabricantes que se encuentran fuera de los países participantes" también serán compartidas, continúa la EMA, que añade que el objetivo general de esta iniciativa es "aumentar la cooperación y la confianza mutua entre los reguladores que participan en la iniciativa, así como asegurar el mejor uso de los recursos de inspección en todo el mundo".

Por último, la Agencia manifiesta que esta acción se alinea con su estrategia y los planes de los jefes de las Agencias de Medicamentos hasta 2020, establecidos en la Red Europea de Regulación de Medicamentos. "La estrategia destaca asegurar las cadenas de suministro de productos y asegurar el mejor uso de los recursos como áreas prioritarias donde la Red puede hacer una diferencia en la salud humana y animal", concluye.