Janssen ofrece nuevos datos sobre su fármaco Invokana en diabetes tipo II

En la LXXVII reunión de la Asociación Estadounidense de Diabetes

Guardar

janssen logo
janssen logo
En un simposio celebrado en el marco de la LXXVII Reunión de la Asociación Estadounidense de Diabetes, que tuvo lugar en San Diego, la compañía farmacéutica Janssen ha presentado los resultados del Programa de investigación Canvas, que muestra que Invokana (canagliflozina), añadido al tratamiento estándar, reduce significativamente, un 14 por ciento, el riesgo combinado de muerte cardiovascular (CV), y de infarto de miocardio e infarto cerebral no mortales, en comparación con placebo, en pacientes con diabetes mellitus tipo II.

Respecto a este programa, el laboratorio señala que "se trata del primero en evaluar la eficacia y la seguridad a largo plazo en más de 10.000 pacientes con diabetes mellitus tipo II con antecedentes cardiovasculares o, al menos, dos factores de riesgo cardiovascular". La Federación Internacional de Diabetes calcula que, en 2015, más de 59 millones de personas vivían con diabetes en Europa. En este contexto, Janssen asegura que "si no se controla, la diabetes tipo II puede provocar graves complicaciones microvasculares y macrovasculares a largo plazo".

El presidente del Comité Directivo del estudio Canvas, el doctor David Matthews, apuntó que “los diabéticos tienen entre dos y cuatro veces más riesgo de sufrir comorbilidades asociadas, como la insuficiencia cardiaca o la enfermedad renal". De ahí que, "los resultados del programa Canvas muestran el potencial de canagliflozina en la reducción de sufrir estas afecciones en pacientes con un riesgo elevado”, puntualizó.
Beneficios
En este sentido, David Matthews añadió que “se trata de datos muy prometedores, ya que sugieren que este tratamiento tiene potenciales beneficios para estos pacientes con determinadas complicaciones o con un mayor riesgo de ser hospitalizados por problemas cardiovasculares o renales”.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Médicos de Janssen para Europa, Oriente Medio y África, el doctor José Burón, afirma que "los resultados del Programa Canvas son muy emocionantes para la compañía, y para los pacientes y profesionales sanitarios implicados en esta enfermedad, ya que en Janssen tenemos el permanente compromiso de atender las necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento de la diabetes tipo II".