Janssen anuncia nuevos datos de Imbruvica en pacientes de linfoma de células del manto

En el 59 Congreso anual de la ASH

Guardar

Catherine Taylor
Catherine Taylor
La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado los resultados de un análisis conjunto de pacientes con linfoma de células del manto (LCM) recaída/refractario (r/r) tratados con Imbruvica (ibrutinib) que muestran que las personas afectadas por esta patología tratadas previamente con ibrutinib "obtienen los mejores resultados clínicos en cuanto a eficacia y tolerabilidad".

Catherine Taylor

Sobre estos datos presentados durante el 59 Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de Hematología (ASH), celebrado en Atlanta, el profesor de este ámbito de la Facultad de Medicina de la británica Universidad de Plymouth e investigador principal del análisis conjunto, el doctor Simon Rule, señaló que "respaldan el uso precoz de ibrutinib en pacientes con linfoma de células del manto en recaída o refractario".

Asimismo, este facultativo añadió que "el seguimiento a largo plazo para ibrutinib muestra que, además de la eficacia, los acontecimientos adversos nuevos disminuyen con el tiempo y son, en general, menos frecuentes cuando se trata antes a los pacientes”.
Supervivencia global
Según los datos consultados por Janssen, el linfoma de células del manto es un tipo de linfoma no hodgkin (LNH) de linfocitos B y representa aproximadamente del 5 por ciento al 7 por ciento de los linfomas malignos en Europa occidental. La mediana de la supervivencia global de los pacientes con este tipo de cáncer es de tres o cuatro años.

Por su parte, la jefa del área terapéutica de Hematología de esta entidad farmacéutica en Europa, Oriente Próximo y África, la doctora Catherine Taylor, resaltó que "a medida que se construye sobre la evidencia clínica de ibrutinib, se siguen viendo efectos beneficiosos sostenidos en el tratamiento de neoplasias malignas de los linfocitos B como el linfoma de células del manto, como respaldo de resultados positivos en una población tan grande de pacientes a largo plazo”.