Janssen anuncia datos que respaldan una dosis de refuerzo de su vacuna frente a la Covid-19

para las personas previamente inmunizadas con su solución

Guardar

mathai_mammen_biophoto_2018_361x278_002_0
mathai_mammen_biophoto_2018_361x278_002_0
La compañía farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) ha anunciado datos que respaldan el uso de una dosis de refuerzo de su vacuna frente a la Covid-19 para las personas previamente inmunizadas con su vacuna de una única dosis.

En julio, esta compañía farmacéutica dio a conocer los datos preliminares de estudios Fases 1/2a publicados en el New England Journal of Medicine que mostraban una respuesta de anticuerpos neutralizantes generados por la vacuna frente a la Covid-19 de Johnson & Johnson fuerte y persistente hasta ocho meses después de la inmunización.

Mathai Mammen

En previsión de la posible necesidad de dosis de refuerzo, la entidad farmacéutica realizó un estudio Fase 1/2a y un estudio Fase II en personas previamente inmunizadas con su vacuna. Los datos preliminares de estos estudios muestran que una dosis de refuerzo de la vacuna frente a la Covid-19 de Johnson & Johnson genera un aumento rápido y sólido de los anticuerpos de unión a la proteína spike, "la respuesta es nueve veces mayor que la generada 28 días después de la vacunación de una sola dosis".
Generación de anticuerpos
"Se observaron aumentos significativos de la respuesta de generación de anticuerpos en los participantes de entre 18 y 55 años, y en los de 65 años o más que recibieron una dosis de refuerzo más baja", destacan desde la compañía farmacéutica. Los resúmenes de los estudios se enviaron a medRxiv el pasado 24 de agosto.

"Hemos determinado que una sola dosis de nuestra vacuna frente a la COVID-19 genera una respuesta inmunitaria fuerte y sólida que es duradera y persistente durante ocho meses. Con estos datos, también observamos que una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson frente a la COVID-19 aumenta aún más la respuesta de anticuerpos entre los participantes en el estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna", señaló el director mundial de Investigación y Desarrollo de Janssen, el doctor Mathai Mammen.