IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

Guardar

INDUSTRIA
INDUSTRIA
En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 10 de marzo, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión de febrero de 2020:

 Fetcroja (cefiderocol): de Shionogi B.V., indicado en adultos para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos aerobios Gram-negativos con opciones terapéuticas limitadas.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Alunbrig (brigatinib), Ofev (nintedanib) y Otezla (apremilast).

El GCPT también realizará IPT de Zinforo (ceftarolina) en infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos (IPTBc) y neumonía adquirida en la comunidad (NAC).

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con quimioterapia en cáncer de pulmón microcítico, Rinvoq (upadacitinib) en en artritis reumatoide, Ruconest (conestat alfa) en angioedema hereditario y Lonsurf (trifluridina/tipiracilo) en cáncer gástrico.