IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

Guardar

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 22 de octubre, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión de octubre de 2019:

• Quofenix (delafloxacino): de A. Menarini Industrie Farmaceutiche Riunite s.r.l., indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de piel y tejidos blandos en adultos cuando se considera inapropiado el uso de otros agentes antibacterianos que se recomiendan comúnmente para el tratamiento inicial de estas infecciones.

• Rinvoq (upadacitinib): de AbbVie Deutschland GmbH & Co. KG, indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave en pacientes adultos que han respondido inadecuadamente o que son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Rinvoq puede ser utilizado en monoterapia o en combinación con metotrexato.

• Spravato (esketamina): de Janssen-Cilag International N.V., indicado en combinación con un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) o inhibidores de la recaptación de serotonina/noradrenalina, está indicado para adultos con trastorno depresivo mayor resistente al tratamiento, que no han respondido al menos a dos tratamientos diferentes con antidepresivos en el episodio de moderado a grave depresivo actual.

• Evenity (romosozumab): de UCB Pharma S.A, indicado en el tratamiento de la osteoporosis grave en mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de fracturas.

El GCPT realizará/actualizará los IPT para las nuevas indicaciones o extensiones de indicación de Darzalex (daratumumab), Kalydeco (ivacaftor), Keytruda (pembrolizumab), así como la última indicación autorizada de Forxiga (dapagliflozina).

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Tegsedi (inotersen), Onpattro (patisiran), Keytruda (pembrolizumab) en adyuvancia de melanoma, Opdivo (nivolumab) en adyuvancia de melanoma, Mekinist (trametinib) en combinación con Tafinlar (dabrafenib) en adyuvancia de melanoma, Poteligeo (mogamulizumab), Tookad (padeliporfina), Keytruda (pembrolizumab) en combinación con carboplatino y paclitaxel o nab-paclitaxel, Rizmoic (naldemedina) y Pifeltro (doravirina).