IPT abordados en la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

Guardar

En la última reunión del Grupo de Coordinación del Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 20 de marzo, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión del mes de marzo de 2018:

. Juluca (dolutegravir/rilpivirine): de ViiV Healthcare UK Limited, para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1(VIH 1) en adultos con supresión virológica (niveles de ARN del VIH-1 < 50 copias/mL) en tratamiento antirretroviral estable durante al menos 6 meses sin historia de fallo virológico y sin sospecha ni conocimiento de resistencia a ningún inhibidor de la transcriptasa inversa no-nucleósido o inhibidor de integrasa.

. Rubraca (rucaparib): de Clovis Oncology UK Ltd, para el tratamiento en monoterapia de pacientes adultas con cáncer de ovario epitelial seroso de alto grado, trompa de Falopio, o peritoneal primario, con mutación BRCA (germinal y/o somática), sensible a platino, recurrente o progresivo, que hayan sido tratadas previamente con dos o más pautas de quimioterapia basadas en platino, y que no toleren más quimioterapia basada en platino.

El GCPT realizará IPT de la nueva indicación de Cabometyx (cabozantinib) y Repatha (evolocumab) al disponer de un IPT para su indicación inicial. Así mismo se realizará IPT de Ilaris (canakinumab) para todas las indicaciones aprobadas.

En cualquier caso, la realización de los informes podrá estar sujeta a la intención de comercialización de dichos medicamentos en España.

Finalmente, el GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Mavenclad (cladribina), Skilarance (dimetilfumarato), Quinsair (levofloxacino) y Dinutuximab beta EUSA (dinutuximab beta).