IPT abordados en la última reunión del Grupo Coordinación de Posicionamiento Terapéutico

Guardar

En la última reunión del Grupo de Coordinación de Posicionamiento Terapéutico (GCPT), celebrada el 7 de abril, se acordó empezar a trabajar los IPT de los siguientes medicamentos con una opinión positiva del CHMP en la reunión del mes de marzo de 2015:

• Akynzeo (netupitant/palonosetrón): de Helsinn Birex Pharmaceuticals Ltd está indicado para la prevención de náuseas y vómitos agudos y tardíos asociados a la quimioterapia basada en cisplatino altamente emetógena y a la quimioterapia moderadamente emetógena.

• Lenvima (lenvatinib): de Eisai Europe Ltd está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma de tiroides (papilar/folicular/células de Hürthle) progresivo, localmente avanzado o metastásico, diferenciado y refractario al yodo radioactivo (RAI).

• Synjardy (empagliflozina/metformina): de Boehringer Ingelheim GmbH para el tratamiento de adultos a partir de ≥18 años de edad con diabetes mellitus tipo 2.

En cualquier caso, la realización de los informes podrá estar sujeta a la intención de comercialización de dichos medicamentos en España. El GCPT ha acordado para su envío a la DGCSF los informes de Gazyvaro (obinutuzumab), Velphoro (oxihidróxido sucroférrico), Vargatef (nintedanib), Ofev (nintedanib) y Duaklir (aclidinio/formoterol).