GENOMICA y la Fundación ECO firman un acuerdo marco de colaboración en Oncología

Para "promover la calidad de la atención oncológica"

Guardar

genomica_eco
genomica_eco
La compañía de diagnóstico molecular GENOMICA y la Fundación ECO han anunciado haber alcanzado y firmado de manera reciente un acuerdo marco de colaboración en la especialidad médica de Oncología, el cual busca "promover la calidad de la atención oncológica en España".

Vicente Guillem y Rosario Cospedal

Según exponen ambas partes, este convenio pretende "el fomento de proyectos de investigación, el uso optimizado de las técnicas de diagnóstico de GENOMICA, la divulgación científica y la formación de oncólogos". De este modo, el objetivo principal de todo ello es "mejorar el tratamiento del cáncer" a través de "la optimización de la gestión clínica en Oncología", declaran.

Fortalecer la actividad que realiza esta empresa biotecnológica, que está participada al 100 por cien por la compañía Zeltia, "para facilitar herramientas de diagnóstico molecular fiables y optimizadas en la práctica clínica y estar alineado con los objetivos de la Fundación ECO para impulsar avances en la Oncología española y, así, ofrecer a los pacientes los mejores recursos" es otra de las metas.

Ahondando en los términos establecidos en la entente, GENOMICA y la Fundación ECO explican que se comprometen "a promover proyectos y estudios de investigación centrados en la salud, cursos de formación y conferencias, foros de divulgación científica, así como la publicación de artículos científicos".
Experiencia con la tecnología CLART
"Estamos orgullosos de comenzar esta colaboración con la Fundación ECO, la cual será clave para iniciar distintos proyectos centrados en el diagnóstico molecular con servicios de Oncología Médica de toda España", declara la directora general de GENOMICA, Rosario Cospedal, que añade que el objetivo es "poder compartir con los oncólogos y los investigadores la experiencia en detección de biomarcadores con la tecnología CLART".

El presidente de la Fundación ECO, el doctor Vicente Guillem, se muestra, por su parte, "muy satisfecho" por el acuerdo alcanzado, ya que "permitirá intensificar los trabajos de la entidad en el campo de los análisis genéticos y la Medicina de precisión en Oncología". La pretensión es "avanzar en la nueva era", concluye.