La Fundación Pfizer lanza la III edición de 'Health Guardians 2030'

Es una iniciativa que tiene como fin sensibilizar a alumnos de 10 a 14 años sobre sostenibilidad y promover vocaciones STEAM

Guardar

 'Health Guardians 2030'
'Health Guardians 2030'

La Fundación Pfizer ha lanzado la tercera edición de 'Health Guardians 2030', un proyecto educativo que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths- Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas-) y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre los jóvenes en España.

En esta ocasión, el reto planteado busca concienciar a los estudiantes sobre el impacto de las acciones y el modo de vida sobre la sostenibilidad del planeta. Para ello, un grupo de jóvenes científicos, los Health Guardians, tendrán que hacer frente a una misión: contactar con una raza alienígena que lleva siglos observándonos con mucha paciencia y contarles brillantes ideas para salir de esta.

Las claves para resolver estos retos se descubrirán mediante el videojuego Minecraft Education, una versión adaptada a las aulas del popular juego. A través de la diversión y de la innovación en el aprendizaje, la Fundación de esta compañía biofarmacéutica quiere sensibilizar a los alumnos en torno a los ODS y acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad.

'Health Guardians 2030' es una de las iniciativas que se está llevando a cabo desde esta Fundación para fomentar las inquietudes científicas y el emprendimiento social entre los jóvenes. "Que los alumnos desarrollen habilidades interpersonales, la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo a través de un videojuego es una manera eficaz para que conozcan mejor las disciplinas STEAM y quieran seguir formándose en ellas en el futuro", señala el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez.

Archivado en: