Fundación AstraZeneca crea un corto de animación 3D para motivar a los pacientes con EPOC

Dentro de la campaña 'Con EPOC, recupera tu ritmo'

Guardar

Con el objetivo de abordar la problemática y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, la Fundación AstraZeneca ha desarrollado el corto de animación 'Con EPOC, recupera tu ritmo', en el que, a través de la historia de un personaje, pueden sentirse identificados y motivados para la práctica moderada de ejercicio.

8 Fundación AstraZeneca im-1Mediante técnicas como el 3D y motion graphics, el corto cuenta la historia del protagonista que, debido a los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se siente sólo y aislado, por lo que no puede disfrutar de su familia. Tras ir al médico y conocer los beneficios del ejercicio moderado, decide recuperar su ritmo y volver a vivir momentos importantes como el partido de fútbol de su nieto.

"Con ese reto en mente, el protagonista empieza a practicar ejercicio físico y a notar la mejoría física y psicológica. Poco a poco, vuelve a tomar el control de su vida y a sentir la felicidad de compartir esos pequeños momentos con sus seres queridos", explica la Fundación AstraZeneca.
Parte de otra campaña
Tal y como asegura el jefe de Neumología del madrileño Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el doctor José Miguel Rodríguez Gonzalez-Moro, "el ejercicio adaptado es vital para que los pacientes combatan el aislamiento social que provoca la EPOC. Sin duda, el corto de la Fundación AstraZeneca consigue, de manera original y didáctica, transmitir la importancia de adquirir nuevos hábitos jugando con la emoción de los cotidiano y la empatía".

La iniciativa forma parte de la campaña 'Recupera tu ritmo', lanzada por la Fundación AstraZeneca este año para animar a los pacientes con EPOC a llevar un estilo de vida activo y mejorar los síntomas de su enfermedad y su calidad de vida. Así, de la mano de los tres protagonistas de la campaña, se presentan distintos perfiles de la EPOC seguidos de recomendaciones, para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad y los síntomas.