faustino-blanco
faustino-blanco

Fijado en 0,96 euros el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas

Acordado por la Comisión Interministerial de Precios

Guardar

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios Ministerios y los Gobiernos de las comunidades autónomas, ha fijado el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros para que los ciudadanos puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud.

Tal y como estableció la Orden SND/354/2020 que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el Covid-19, la CIPM acordó que el precio máximo de mascarillas quirúrgicas sea de 0,96 euros. Este precio, con IVA incluido y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

Asimismo, dicha Comisión propone "el establecimiento de PVP máximo de las mascarillas higiénicas de un solo uso y las reutilizables a la siguiente reunión", con el fin de "obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional".

Por otro lado, la CIPM, presidida por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y bajo la Vicepresidencia de la directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, Patricia Lacruz, mantuvo una reunión de forma telemática en sesión extraordinaria en un plazo de 48 horas, como indicaba la orden ministerial. El importe de cada producto se publicará en el BOE.