Levi Garraway, Roche
Levi Garraway, Roche

La FDA otorga la revisión prioritaria a Evrysdi, de Roche, en atrofia muscular espinal

La Agencia Estadounidense del Medicamento lo concede para el tratamiento de bebés presintomáticos menores de dos meses

Guardar

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha otorgado la revisión prioritaria a Evrysdi, fármaco de la compañía farmacéutica Roche, cuya molécula es risdiplam y está indicada para el tratamiento de bebés presintomáticos menores de dos meses con atrofia muscular espinal (AME).

Según expone este laboratorio, que realizó una solicitud suplementaria, "la presentación de la sNDA incorpora datos provisionales del estudio RAINBOWFISH, que muestra que la mayoría de los bebés presintomáticos tratados con Evrysdi alcanzaron hitos motores clave, como sentarse, ponerse de pie, caminar y mantener la capacidad de tragar tras 12 meses de tratamiento".

"Tratar a los bebés muy pequeños con Evrysdi antes de que aparezcan los síntomas de la AME puede ayudarles a alcanzar hitos como ponerse de pie y caminar en los tiempos habituales en bebés", señala el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway, que añade que "Ampliar el acceso al tratamiento para los miembros más jóvenes de la comunidad de la AME es crucial y esperamos colaborar con la FDA en esta solicitud".

Por último, esta compañía sostiene que "Evrysdi está diseñado para tratar la AME aumentando y manteniendo la producción de la proteína de la neurona motora de supervivencia (SMN) en el sistema nervioso central (SNC) y en los tejidos periféricos". "La proteína SMN se encuentra en todo el cuerpo y es fundamental para mantener la salud de las neuronas motoras y el movimiento", concluye.

Archivado en: