Farmasierra lanza Solvilit, que viene a reforzar su compromiso con la salud cardiovascular

Se trata de un extracto estandarizado en hidroxitirosol al 1,5%, que contribuye a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo

Guardar

Dentro de su línea de innovación, el Grupo Farmasierra ha presentado Solvilit, un complemento alimenticio a base de extracto concentrado y estandarizado del fruto del olivo -Olea europaea L.- en hidroxitirosol al 1,5%, recomendado en la prevención de la enfermedad cardiovascular. Este polifenol es el antioxidante más potente que existe en la naturaleza y es el que confiere las propiedades saludables al aceite de oliva, protegiendo las células contra el estrés oxidativo y el envejecimiento celular. Un comprimido de Solvilit -se presenta en un envase de 30 comprimidos-, contiene la cantidad de extracto necesaria para aportar 5 mg de hidroxitirosol, dosis diaria recomendada para tener efectos cardiosaludables.

El hidroxitirosol es un compuesto fenólico que se extrae del olivo. El extracto se obtiene exclusivamente por procedimiento físico, mediante concentración en columnas cromatográficas, sin utilización de disolventes orgánicos, lo que asegura ausencia de residuos de disolventes. El hidroxitirosol ha tenido recientemente una opinión positiva de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, para la declaración de salud: “protege a las partículas LDL de daño oxidativo”.

El hidroxitirosol previene la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, LDL. La oxidación del LDL-colesterol es una etapa degenerativa. Por lo tanto, la dosis diaria de hidroxitirosol, indirectamente, protege los vasos sanguíneos en la evolución de la placa de ateroma. Debido a que el LDL oxidado juega un papel clave en el deterioro progresivo, el hidroxitirosol tiene un efecto cardiosaludable, disminuyendo el riesgo de desarrollar estos procesos que alteran y taponan los vasos sanguíneos.

En palabras de la Dra. Encarnación Arriaza, directora médica del Grupo Farmasierra, “Solvilit contribuye a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo favoreciendo el efecto cardiosaludable. Está indicado para todas las personas que quieran cuidarse o aquellas personas con alguno de los factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo hipertensión, colesterol alto, fumadores, obesos, sedentarios.”

Prevención del riesgo cardiovascular

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares causan más de 17 millones de muertes en el mundo cada año. La ateroesclerosis es un síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre. Provoca una reacción inflamatoria y la multiplicación y migración de las células musculares lisas de la pared, que van produciendo estrechamientos de la luz arterial. Los engrosamientos concretos son denominados placa de ateroma.

Solvilit contribuye a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo favoreciendo el efecto cardiosaludable. Se refiere a la protección de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) del daño oxidativo. La oxidación de LDL juega un importante papel en la evolución de la placa de ateroma.

Farmasierra y la salud cardiovascular

Con el lanzamiento de Solvilit, la empresa refuerza su área de productos para la prevención del riesgo cardiovascular. El pasado mes de julio, Farmasierra puso en el mercado OMEDRAI, un complemento alimenticio de aceite de pescado con una alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados de la serie Omega-3 (EPA+ DHA) (60%).

OMEDRAI está indicado para asegurar un aporte nutricional de ácidos grasos “buenos" con lo que se contribuye al mantenimiento de la función cardiaca normal y al mantenimiento de las concentraciones normales de triglicéridos en sangre. Por su contenido en DHA contribuye al mantenimiento de la función cerebral normal y al mantenimiento de la visión normal.

Ambos productos se enmarcan dentro de la familia de productos “Farmasierra Natural” y cuentan con sendas páginas web: www.solvilit.com, y www.omedrai.com,  que tienen como objetivo acercar información de calidad al público en general y concienciar sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludable.