Europa aprueba Xeljanz, de Pfizer, para el tratamiento de la espondilitis anquilosante activa

en adultos que no responden adecuadamente a la terapia convencional

Guardar

INDUSTRIA
INDUSTRIA
La Comisión Europea ha aprobado Xeljanz (tofacitinib) 5 mg, de la compañía biofarmacéutica Pfizer, dos dosis diarias para el tratamiento de la espondilitis anquilosante (EA) activa en adultos que no responden adecuadamente a la terapia convencional.

De esta forma, Xeljanz se convierte en el primer y único inhibidor oral de la Janus quinasa (JAK) autorizado en la Unión Europea (UE) para cinco indicaciones, entre las que se incluyen los adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave, los adultos con artritis psoriásica (APs) activa, los adultos con colitis ulcerosa (CU) de moderada a grave y los pacientes de dos años o más con artritis idiopática juvenil poliarticular (AIPc) y artritis psoriásica juvenil activas.

"La espondilitis anquilosante es una enfermedad inmunomediada crónica y debilitante que afecta a la vida de más de un millón de personas en la UE que necesitan opciones de tratamiento adicionales", señala el director médico de Inflamación e Inmunología de Pfizer España, el doctor Daniel Arumí. "Estamos orgullosos de que tofacitinib, un tratamiento sin inyección ni infusión, esté a disposición de los pacientes", manifiesta.

La aprobación de tofacitinib para la espondilitis anquilosante se basa en los datos de un estudio en Fase III, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, que evaluó la eficacia y la seguridad de dos dosis diarias de tofacitinib 5 mg frente a placebo en 269 pacientes adultos con espondilitis anquilosante activa.