Europa aprueba la flexibilidad de dosificación de Cosentyx, de Novartis, en artritis psoriásica

Incluida en la ficha técnica del fármaco

Guardar

La Comisión Europea (CE) ha otorgado una actualización de la ficha técnica de Cosentyx (secukinumab) de la compañía farmacéutica Novartis, que incluye flexibilidad en la dosificación en el "primer y único" anticuerpo completamente humano que inhibe específicamente la IL-17A en artritis psoriásica (APs).

Eric Hughes

Además, esta entidad farmacéutica señala que la actualización de la ficha técnica incluye datos estructurales de 24 semanas con regímenes subcutáneos, que muestran que el fármaco Cosentyx inhibe la progresión del daño articular en artritis psoriásica.

El director de Leeds NIHR Biomedical Research Centre, en el Reino Unido, el profesor Paul Emery, explicó que "Cosentyx ha mostrado que puede retrasar la progresión del daño articular infligido por la artritis psoriásica, lo que puede provocar una pérdida significativa de movilidad para los pacientes".

Sobre esta actualización de la ficha técnica, dicho especialista indicó que "permite flexibilidad en la dosificación hasta 300 miligramos, brindando a los médicos y a los pacientes más opciones sobre cómo manejar esta patología progresiva y debilitante, en función de la respuesta individual al tratamiento".
Eficacia a cinco años
Novartis destaca que la actualización de la ficha técnica es "importante, ya que la artritis psoriásica puede provocar una pérdida importante de movilidad y daño irreversible en las articulaciones si no se trata de manera óptima". Esta patología es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible que causa dolor, cansancio, así como trastorno de la actividad y pérdida significativa de movilidad debido a daño estructural.

Por su parte, el jefe global de la unidad de Desarrollo, Inmunología, Hepatología y Dermatología de esta compañía farmacéutica, Eric Hughes, resaltó que "Cosentyx es el único inhibidor de IL-17A que muestra seguridad y eficacia a cinco años en ensayo clínicos de Fase III de artritis psoriásica". La actualización de la ficha técnica es aplicable a todos los países de la Unión Europea (UE) y del Área Económica Europea y tiene efecto inmediato. Hasta la fecha, Cosentyx se ha prescrito en más de 160.000 pacientes en todo el mundo.