levi-stage-1920
levi-stage-1920

Europa aprueba Gazyvaro, de Roche, con un menor tiempo de infusión en linfoma folicular

en personas previamente tratadas o no tratadas

Guardar

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado dar un tiempo de infusión más corto, de 90 minutos, de Gazyvaro (obinutuzumab), de la compañía farmacéutica Roche, administrado en combinación con quimioterapia, para pacientes con linfoma folicular (LF) avanzado previamente tratado o no tratado.

Esta autorización se basa en un dictamen positivo del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) del citado organismo. El tiempo habitual de infusión puede durar, aproximadamente, de tres a cuatro horas, por lo que la administración en un periodo de tiempo más corto puede suponer un ahorro de tiempo para los pacientes y, también, podría reducir la presión sobre los sistemas sanitarios.

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo los sistemas sanitarios del mundo a causa de la pandemia por la Covid-19. "Gazyvaro ha mejorado los resultados de las personas con linfoma folicular y, ahora, tiene el beneficio adicional de poder administrarse en menos tiempo", sostiene el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, el doctor Levi Garraway.
Experiencia del paciente
"Reducir el tiempo que los pacientes necesitan estar en el hospital tiene el potencial de mejorar su experiencia de tratamiento, a la vez que aumenta la eficiencia para las instituciones y los sistemas sanitarios", pone de manifiesto Levi Garraway.

Tras esta aprobación, se actualizará de manera inmediata la ficha técnica de Gazyvaro y Roche pretende lanzar, lo antes posible, Gazyvaro en infusión de corta duración para los pacientes europeos con linfoma folicular avanzado tratado o no tratado. Este fármaco ya está aprobado para el tratamiento de la referida enfermedad y, ahora, la infusión de corta duración ofrecerá otra opción más adecuada para mejorar la experiencia de tratamiento de los pacientes.