De esta forma, enzalutamida es, ahora, "el primer y único tratamiento oral con cuatro indicaciones aprobadas e incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) para tratar tres estadios distintos de cáncer de próstata avanzado", indican desde este laboratorio.
Así, las dos nuevas indicaciones recientemente financiadas aplican a casos de cáncer de próstata hormonosensible metastásico con debut de novo o recurrente y con alto o bajo volumen tumoral y resistente a la castración no metastásico de alto riesgo. Junto con la indicación en cáncer de próstata resistente a la castración metastásico (CPRCm), tanto pre-quimioterapia como post-quimioterapia, enzalutamida se convierte en el "primer fármaco con indicación en todo el espectro del cáncer de próstata avanzado" en España, destaca esta compañía.
"Nos alegramos de poder ofrecer enzalutamida en España con cuatro indicaciones financiadas para el cáncer de próstata avanzado. Estamos especialmente orgullosos, además, de poder ofrecer esta alternativa de tratamiento en los casos de CPHSm, que tienden a presentar un mal pronóstico y para los que las opciones de tratamiento son más limitadas. Obtener estas dos nuevas indicaciones refuerza nuestro compromiso con la investigación y con la mejora de la calidad de vida de los pacientes”, señala el director general de Astellas en España, José María Martín Dueñas.