Vacunas en adultos
Vacunas en adultos

Las enfermeras alertan de la caída de la vacunación en adultos y avisan de que esta situación supone un riesgo

Durante el webinar 'Novedades y actualización en la vacunación del adulto', organizado por el Instituto Superior de Formación Sanitaria

Guardar

Durante el webinar 'Novedades y actualización en la vacunación del adulto', organizado por el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), del Consejo General de Enfermería, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Pfizer, se ha alertado de la caída de la vacunación en adultos y avisado de que esta situación supone un riesgo para la salud de toda la población.

"Concienciar a la población y conocer los mecanismos para potenciar la vacunación en adultos es sumamente importante, ya que las bajas coberturas vacunales suponen un riesgo para la Salud Pública, tal y como se ha podido comprobar durante la pandemia por coronavirus", destacan desde esta corporación sanitaria.

En el espacio de tiempo de dos horas, de la mano de cuatro expertas, se acercaron las novedades y actualizaciones en torno al proceso de vacunación en adultos. Así, se debatió e ilustró sobre vacunación contra la Covid-19, la gripe y la enfermedad neumocócica, después de que el Ministerio de Sanidad haya puesto en manos de las enfermeras la nueva estrategia de vacunación, que comenzó recientemente.

Formación en últimas tendencias

La vicepresidenta del Consejo General de Enfermería y directora de ISFOS, Pilar Fernández, fue la encargada de inaugurar este encuentro y destacó que, en cuanto a vacunación en adultos se refiere, las enfermeras son "imprescindibles. "La inmunización en adultos supone un tema de especial relevancia al cual se le da muy poca visibilidad", sostuvo.

Por su parte, el máximo representante de las enfermeras en España, Florentino Pérez Raya, subrayó que esta institución "sigue haciendo un esfuerzo constante por ofrecer una formación de calidad" a las profesionales. "Gracias a nuestro ISFOS, que pone en marcha webinars gratuitos como este, las enfermeras y enfermeros interesados en conocer las últimas tendencias en el ámbito de la salud podrán hacerlo de la mano de ponentes de primer nivel", finalizó.