vacunas AstraZeneca
vacunas AstraZeneca

La EMA aprueba ampliar la fabricación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en España

Un sitio de fabricación existente operado por Universal Farma, en Guadalajara, agregará una segunda línea de llenado para el producto terminado

Guardar

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado una ampliación de la fabricación de Vaxzevria, anteriormente vacuna contra la Covid-19 de la compañía farmacéutica AstraZeneca, en España.

Según expone este organismo de ámbito comunitario, este es un sitio de fabricación existente operado por Universal Farma, en Guadalajara, el cual agregará una segunda línea de llenado para el producto terminado.

Así, se espera que este cambio respalde el suministro continuo del compuesto Vaxzevria, incluso para donaciones a terceros países, a través de la iniciativa Covid-19 Vaccines Global Access (COVAX), indica la EMA.

"Esta recomendación no requiere una decisión de la Comisión Europea y el cambio puede ser operativo de inmediato", ponen de manifiesto, en este sentido, desde la mencionada institución regulatoria europea.