2018-4-17 congreso enfermeria vacunas
2018-4-17 congreso enfermeria vacunas

Elche acogerá el primer Congreso Nacional de Vacunas dirigido a Enfermería

Organizado por el CECOVA

Guardar

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha informado de que su Grupo de Trabajo en Vacunaciones va a celebrar en Elche el I Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas, los días 24 y 25 de mayo, bajo el lema 'Binomio activo de salud en la comunidad'.

Sobre este Congreso, el primero en esta materia dirigido en exclusiva a la profesión enfermera, dicho Consejo señala que tiene como objetivo y finalidad que resulte atractivo y útil para los profesionales de Enfermería que podrán desarrollar, bajo el criterio y evidencia científica más actualizada, todos los aspectos que les afectan e importan alrededor del mundo de las vacunas, del que "este colectivo es parte esencial".

En este encuentro se tratará de informar y formar sobre las últimas actualizaciones en el campo de las vacunas y las vacunaciones, trabajar en el desarrollo del proceso de atención de Enfermería en el acto vacunal y fomentar el intercambio de experiencias y de estudios científicos realizados por profesionales de Enfermería.

Asimismo, el CECOVA señala que se apoyará la realización de estudios científicos por profesionales de Enfermería, al tiempo que se darán a conocer los materiales formativos sobre las vacunaciones de que se dispone, tanto para la formación entre iguales como los dirigidos a la población en general y a grupos de riesgo.
Áreas temáticas
Las áreas temáticas que se desarrollarán durante el Congreso tendrán que ver con la importancia y beneficios de las vacunaciones, liderazgo de los profesionales de Enfermería en las mismas, seguridad y la mejora de la praxis vacunal.

A su vez, se abordará la educación para la salud, comunicación y empoderamiento del vacunando, la importancia de las vacunaciones en los profesionales de la salud, las nuevas tecnologías en la vacunología y las situaciones legales en el ejercicio de la actividad vacunal. La conferencia inaugural del Congreso correrá a cargo del presidente de la Asociación Española de Vacunologia (AEV), Amós José García, y versará sobre la relevancia de los profesionales de Enfermería en la historia de las vacunaciones.