El precio industrial de productos farmacéuticos aumentó un 0,9% en un año

Según el Instituto Nacional de Estadística

Guardar

Logo-INE
Logo-INE
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su ‘Índice de Precios Industriales‘ (IPRI) correspondiente al mes de febrero de 2019, cuyos datos muestran que el precio de fabricación de los productos farmacéuticos ha aumentado un 0,9 por ciento desde el mismo mes de 2018.

En cuanto a la variación mensual de los precios de fabricación, durante el mes de febrero el parámetro solo aumentó un 0,1 por ciento, aunque en lo que va de año la variación de este ha sido de un 0,6 por ciento. Por otro lado, el IPRI de los productos farmacéuticos repercutió un 0,003 en el mismo mes de febrero, y un 0,011 en lo que va de 2019.

En términos generales, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 1,9 por ciento, dos décimas por encima de la registrada en enero. Dentro de estas estadísticas, el único sector industrial con influencia positiva en estos datos es el de la energía, cuya variación aumenta nueve décimas.

Por el otro lado, los sectores más destacados en cuanto a influencia negativa son el de los bienes intermedios, y el de los bienes de consumo no duradero. En febrero la tasa de variación mensual del IPRI general fue del 0,2 por ciento. Al igual que con los datos de la variación anual, entre los sectores industriales con repercusión mensual positiva se encuentra el de la energía. Respecto a la bajada de precios caben destacar los sectores de la producción, el transporte y la distribución de energía eléctrica.