El precio industrial de los productos farmacéuticos creció un 1,2% en enero

Según datos del INE

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su Índice de Precios Industriales (IPRI) correspondiente al mes de enero, de cuyos datos provisionales se desprende que el precio de fabricación de los productos farmacéuticos aumentó un 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Así pues, el IPRI de los productos farmacéuticos repercutió en enero en este valor global para el conjunto de la industria un 0,009. En cuanto a la variación mensual de este parámetro, para el sector farmacéutico fue del 0,5 por ciento, por lo que el IPRI de los medicamentos aumentó con respecto a diciembre de 2017 hasta alcanzar un valor de 102,5.
Aumento general en la industria
Según los datos del INE, la variación anual del Índice de Precios Industriales general en el mes de enero fue del 0,1 por ciento. Mientras, la tasa mensual fue de un 0,2  por ciento, pone de manifiesto esta institución de ámbito nacional.

Este indicador mide la evolución mensual de los precios de los productos fabricados por la industria y vendidos en el mercado interior en la primera etapa de su comercialización y recoge los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte, comercialización, IVA y otros impuestos indirectos.