El precio industrial de los productos farmacéuticos creció un 0,5% en septiembre

Con respecto al mismo mes de 2015

Guardar

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado los datos de carácter provisional de su documento 'Índice de Precios Industriales', el cual refleja que, en septiembre y comparado con el mismo mes del año 2015, el precio industrial de los productos farmacéuticos creció un 0,5 por ciento.

INESegún expone este trabajo de la mencionada institución de ámbito español, el de este sector no fue el precio que mayor incremento experimentó en el noveno mes del año, ya que la palma se la lleva el de extracción de antracita, hulla y lignito, con un crecimiento de un 2,8 por ciento. Tras éste se halla el de fabricación de otro material de transporte, con una subida del 2,2 por ciento.

Por otra parte, el referido informe del INE indica que el crecimiento intermensual, el experimentado de agosto a septiembre de este año, en el precio industrial de los productos farmacéuticos fue de un 0,2 por ciento. En este apartado, el líder fue nuevamente el sector de la extracción de antracita, hulla y lignito, con un ascenso del 2,3 por ciento.

Por último, este documento del Instituto señala que, en el tiempo transcurrido del presente ejercicio económico, el transitado desde el pasado 1 de enero, el crecimiento del precio industrial de los productos farmacéuticos fue de un 0,1 por ciento. El área con mayor aumento fue el de las coquerías y refino de petróleo, con un 10,1 por ciento.